Para los novios es siempre más difícil encontrar unos detalles de boda originales para regalar a sus invitados como recuerdo de ese día tan especial. Sin embargo, muchos de ellos no tienen ninguna utilidad y acaban olvidados en un cajón. Es por ello que, en este artículo, vamos a compartir una lista de detalles de boda originales para que tus regalos sean de utilidad y den una agradable sorpresa a vuestros seres queridos.

Aunque parezcan detalles menores en comparación a todos los grandes preparativos de boda, no es nada fácil decantarse por el regalo adecuado. Según el objeto que regaléis, estaréis mandando un mensaje u otro a los invitados: un mensaje de buen gusto, de elegancia, de solidaridad o incluso de diversión. Empecemos a ver qué opciones existen, tanto respecto a regalos de toda la vida como a nuevas alternativas más modernas.

Abanicos para bodas

Es innegable que muchas bodas tienen lugar en los meses de verano. Este hecho, en un país caluroso como es España, conlleva una serie de condicionamientos a tener en cuenta, y es que pasar calor en una boda es algo prácticamente normal. Pero eso no significa que no se pueda luchar contra ello e intentar ponerle alguna solución.

Es por ello que un abanico es un regalo perfecto en este tipo de situaciones, útil y funcional. Los podéis dejar en un sitio visible para que los invitados los cojan libremente cuando los necesiten. Además, los abanicos pueden estamparse: ¿qué mejor que estampar vuestros nombres o la fecha de vuestro enlace? Será un objeto que, además de recordar el día de vuestra boda a quien lo vea, vuestros invitados podrán llevarse ahí donde vayan y utilizarlo siempre que quieran.

Pashminas para bodas

Esta es otra opción parecida a los abanicos para bodas. Aunque sí es verdad que los pashminas son más adecuados para las bodas celebradas en meses de más frío, no dejan de ser de gran utilidad. Aunque celebréis vuestro enlace en enero o febrero, es muy probable que algunas de las invitadas asistan a la boda en vestidos que hacen que la mujer, tarde o temprano, acabe cogiendo frío. También puede pasar lo mismo en meses calurosos con los aires acondicionados.

Si cada invitado dispone de una versátil pieza de ropa de abrigo como es una pashmina o bufanda, tendrá la opción de abrigarse si lo necesita. Además, al igual que con los abanicos, en una pashmina de boda se pueden bordar vuestras iniciales y/o la fecha de vuestro enlace. Un recuerdo útil y lleno de consideración por el bienestar de los seres queridos.

kit de supervivencia

Kit de supervivencia para bodas

Cada vez son más las parejas que se decantan por hacer regalos que sean útiles y, ¿por qué no?, también divertidos. Todos sabemos que ir a una boda es tarea cansada y que la resaca puede ser de las mayores del año. Por eso un kit anti resaca para el día siguiente puede convertirse en el regalo ideal, sobre todo para los invitados más fiesteros.

El kit de supervivencia para bodas puede contener lo que te imagines pero, algunos básicos, son los siguientes: ibuprofeno, tiritas, toallitas, chicles, perfume, crema de manos, bálsamo labial y utensilios para el pelo como horquillas o gomas de pelo.

Con todo, además de ser de gran utilidad (os aseguramos que más de uno lo va a usar durante la boda y, seguro, al día siguiente), es un detalle divertido con el que, además, estás invitando a todo el mundo a que se lo pase en grande sin ningún pero.

Desayuno para el día siguiente

Siguiendo la idea del kit de supervivencia, un buen desayuno es también un regalo muy agradecido. Se puede repartir a la salida del baile en cajas de cartón individuales y puede contener lo que desees, teniendo en cuenta que deberá de llegar en buen estado a la mañana siguiente.

Se trata de un regalo efímero, pero ¿a quién no le gusta que le preparen un buen desayuno? Además, si los alimentos escogidos tienen propiedades anti-resaca, mejor que mejor. Con este detalle de boda, todos los invitados pensarán en vosotros mientras desayunen y recordarán los mejores momentos mientras recuperan las fuerzas.

Alpargatas y pañuelos de boda

Todos sabemos que la mayoría de mujeres asisten a las bodas con zapatos de tacón. No suelen ser muy cómodos y, en los peores casos, incluso llegan a causar heridas e incapacitan la movilidad con naturalidad. Aun y así, poca gente es tan previsora como para llevarse unos zapatos cómodos de recambio.

Así que las alpargatas se convierten en un excelente detalle para tu boda. Las mujeres que tengan problemas con sus zapatos podrán ponerse cómodas para que nada les impida seguir con el maravilloso día. Un buen momento para ofrecer este regalo es justo antes de iniciar el baile, así os aseguraréis que todo el mundo salga a bailar. Para escoger el modelo de alpargatas que vais a regalar, lo mejor es elegir colores neutros como beis o azul marino y tejidos transpirables y elásticos.

Claramente, este es un regalo enfocado a las mujeres. Para los hombres, un detalle de boda también muy práctico es un pañuelo con el que puedan secarse el sudor.

Cámaras de usar y tirar

Esta moderna alternativa a los regalos de toda la vida no tiene ningún desperdicio. Desde el inicio de la celebración, cada invitado contará con una cámara analógica de usar y tirar para que haga su reportaje personal de la boda.

Cada cámara llevará inscrito el nombre de su dueño y, al final de la celebración, todos los invitados dejarán su cámara a los novios. Ellos se encargarán de reverlar las fotos, hacerlas llegar a sus autores y hacer una recopilación de las mejores imágenes. Incluso se puede convertir en un concurso con las mejores instantáneas de la celebración. La magia es que habrá tantos puntos de vista como invitados y es una genial forma de documentar vuestro día especial, de la mano de vuestros seres queridos.

Detalles de boda artesanales y sostenibles

Es innegable que lo artesanal y lo sostenible está cada vez más al orden del día. Y no es de extrañar, pues son productos que no han requerido ni de largos procesos y que, justamente por ello, tienen un valor humano y natural que les hace únicos.

Las opciones son tantas como te puedas imaginar. Por ejemplo, un jabón artesanal de manos con vuestras iniciales o la fecha de vuestro enlace. O, si lo dulce os vuelve locos, ¿por qué no obsequiar a vuestros invitados con un bote de miel o mermelada artesanales? Podéis decorar los bote con una etiqueta que recuerde vuestro enlace y, al ser productos que suelen durar meses, cada vez que los usen pensarán en vosotros.

Otra opción por la que cada vez más parejas se decantan es la de regalar una planta. Es un símbolo de vida y fertilidad y, además, hay que cuidarlas, igual que hay que cuidar las relaciones. Así pues, dentro de los detalle de boda originales, es un obsequio que pide que los invitados se involucren para hacerlo crecer. Lo mejor es optar por un cactus o una suculenta, ya que pueden ser muy variados y no precisan de cuidados extremos.

detalles boda gourmet

Detalles de boda gourmet

Esta es sin duda la opción para los amantes de los productos gourmet: comida, bebidas y complementos con un origen y elaboración de lujo. Esta opción os permitirá adaptar el obsequio de boda a vuestros gustos y al tipo de boda que tengáis planeado.

Por ejemplo, si la celebración de vuestro enlace tendrá lugar en un caserío en el campo, es probable que en la zona se elaboren productos exquisitos. Desde un aceite de oliva de primera hasta una cesta de productos ecológicos de la tierra.

Otro caso en el que esta opción puede ser la guinda del pastel es si la boda tiene lugar en la playa o cerca del mar. Hay infinidad de productos gourmet provenientes del mar, como unas buenas anchoas, un atún de Barbate, o cualquier pescado en conserva.

Si vuestra boda tendrá una ambientación más bien exótica, os podeís decantar por productos raros que nadie pensaría en adquirir pero que, si te los regalan, quedan como un detalle perfecto. Por ejemplo, un té de un origen único o unas exóticas especias para cocinar.

En estos casos, al igual que en los anteriores, pensad bien en el packaging que vayas a usar para entregar vuestro obsequio. La mayoría de ellos son productos de larga duración, así que cada vez que vuestros invitados los vayan a usar, tendrán un dulce recuerdo para vosotros.

Para los niños

Los niños suelen ser los grandes olvidados en las bodas. A parte del menú infantil, se piensa poco más en qué necesitan los niños en un día como este. Si sois unos novios detallistas y que estáis en todo, al igual que regaláis objetos a los mayores, también podéis sacar una sonrisa a todos los niños que estén en la celebración.

Una gran opción que, además de ser muy sencilla, hará que las madres y padres os estén agradecidos, es regalar a los niños un kit de colores para dibujar. Pensad en las horas que dura una boda, entre el banquete y la celebración. Ahora pensad en el ritmo de los niños más movidos, que necesitan estímulos para estar tranquilos. Con un kit de colores, los tendréis entretenidos creando y los padres podrán dedicarse a disfrutar de la boda sin tener que estar tan pendientes de lo que hacen los niños.

Si prevéis que van a venir muchos niños, también podéis organizar un largo juego para todos ellos, que dure toda la tarde, para que se lo pasen bien y dejen a los adultos disfrutar sin dolores de cabeza. Según el caso, es incluso recomendable contratar a un/a niñero/a para que los haga jugar ordenadamente y bajo supervisión.

entregar regalos boda

¿Cuándo entregar los regalos de boda?

Una gran pregunta en cuanto a los regalos y detalles de boda es cuándo entregarlos. Y no es para menos, pues pasan tantas cosas en una boda, que puede parecer que los novios no tienen tiempo ni de sentarse.

Tradicionalmente, los obsequios de boda se entregan justo después de cortar y repartir la tarta nupcial. Es un momento de pausa, todo el mundo ha comido y todavía no se ha desmadrado la situación, sino que todo el mundo sigue sentado en su sitio ordenadamente.

Sin embargo, cada vez son más los novios que deciden innovar y entregar los regalos en otros momentos. Por supuesto, el momento de entrega del obsequio tiene mucho que ver con el objeto en cuestión. Además, es también cada vez más común hacer entrega de varios detalles a lo largo del día de boda.

El principio de la celebración, es decir, antes incluso de la ceremonia oficial, es un buen momento para entregar aquellos obsequios que los invitados pueden usar a lo largo del día. Sombreros, cámaras de usar y tirar, gafas de sol, abanicos, etc, serán muy bienvenidos para aquellos invitados que no han venido del todo preparados frente a las condiciones meteorológicas.

Durante el banquete es el momento ideal para entregar el regalo de más peso, ya sea un producto gourmet o una artesanía. También es una buena ocasión para repartir los regalos a los niños para que puedan entretenerse durante lo que queda de día, que no será poco.

Otros obsequios como las alpargatas, pueden entregarse al comienzo del baile. Los pies están cansados de estar sentados comiendo y ponerse a bailar con los mismos zapatos de todo el día puede ser un enorme sacrificio. Si en ese momento las invitadas ven la opción de cambiarse su calzado por uno más cómodo, el éxito de vuestro detalle está asegurado.

Por último, muchas veces se opta por tener un regalo de despedida, que puede ser el detalle principal (si no lo habéis entregado durante el banquete) o otro obsequio más delicado (como botellas de vino) o que no tenga ningún uso durante la boda.