Con la llegada del buen tiempo empieza la temporada de las bodas. Es muy probable que si estás leyendo este artículo estés invitada a una boda y estés pensando en qué ponerte y en cómo complementar tu look. Pues bien, algo en lo que mucha gente no piensa hasta el último momento es el peinado. Esto es un error, pues el peinado para una boda es uno de los elementos que más visten y acaban de dar el toque que buscas a tu look, más que cualquier bolso o zapatos. Piensa que es lo que la gente ve primero cuando te miran a la cara y eso se merece todas tus atenciones e imaginación. Lo que te proponemos, son todos peinados para bodas faciles de hacer en casa sin necesidad de ir a la peluquería. Hay mil posibilidades y el límite sólo lo pone tu imaginación.

El pelo es algo moldeable y, lo tengas liso o rizado, largo o corto, siempre hay muchas técnicas que puedes emplear para decorarlo, recogerlo, darle volumen, etc. Lo que sigue en este artículo es una lluvia de ideas para que, tengas el tipo de pelo que tengas, encuentres tu peinado ideal, ya sea recogido, suelto o semi recogido.

Para escoger tu peinado perfecto para una boda, antes que nada, lo que tienes que hacer es pensar también en cómo será el vestido que lleves. Probablemente eso ya lo tengas decidido, así que el peinado lo tendrás que escoger en base al vestido. Por ejemplo, si vas a llevar un vestido largo, el peinado que deberías llevar es un elegante recogido. Si, por lo contrario, llevarás un vestido más corto, con telas más vaporosas y detalles boho, quedaría perfecta una melena suelta con algunas decoraciones florales.

Antes de ponernos a ver cuáles son nuestros peinados para bodas favoritos, una última pista: ten en cuenta tus rasgos y la forma de tu cara antes de decantarte por un peinado u otro. Si tienes una cara muy redonda, lo más probable es que la melena al aire te favorezca más que un recogido completo, que se ve mejor con caras más alargadas.

También fíjate en la cantidad de complementos que vas a llevar e intenta equilibrar los excesos o las carencias de detalle con el peinado. Si tienes un look ya muy recargado, procura que el peinado, aunque sea recogido, sea lo más sencillo posible. Si por lo contrario llevas un outfit sencillito y simple, intenta que sea tu peinado el que destaque por encima de todo y le dé ese toque de gracia a tu look de boda.

Peinados sencillos para bodas de pelo recogido

Existen incontables maneras de hacerse un buen recogido para un peinado de boda. Hay opciones más elaboradas y llamativas, otras más sencillas y discretas, algunas que sirven mejor para pelos lisos y otras que son ideales en pelos rizados.

Sea como sea tu pelo, si cuentas con las herramientas necesarias en casa, podrás hacer lo que te imagines y de la forma más fácil. Algunos instrumentos que te facilitarán la tarea son una buena plancha de pelo, que alise u ondule a la perfección sin quemar las puntas, cepillos y peines de calidad, productos que protejan el pelo del calor y un fijador de peinado. A continuación vamos a ver nuestros peinados para bodas faciles de hacer en casa y te contamos cómo hacerlos de forma rápida y sin ayuda.

Moño retorcido

Moño retorcido

Este es uno de los recogidos más sencillos de hacerte incluso tú misma, sin ayuda de nadie. Es muy elegante, pues deja la cara despejada y deja ver el cuello y la clavícula, unas zonas del cuerpo muy sensuales a la vez que discretas. Con un peinado así nunca perderás la elegancia y además es muy cómodo para épocas de calor, ya que todas sabemos el calor que puede dar llevar el pelo suelto.
Para hacerte un moño retorcido lo primero que tienes que hacer es dividir tu melena en dos grandes mechones. Seguidamente, deberás atar estos dos mechones como si hicieras un nudo. Ahora, tendrás que coger el mechón que ha quedado en la parte superior del nudo y llevarlo hacia abajo por el lado contrario de donde sale desde el nudo. Repite el mismo paso con el mechón contrario, llevándolo esta vez hacia arriba. Asegúrate de fijar los dos mechones en su sitio utilizando horquillas y, cuando estés satisfecha con el resultado, fíjalo todo con laca o el producto de fijación que prefieras.

Moño bajo trenzado

Este peinado te podrá parecer difícil de hacer, pero es todo lo contrario: un resultado elaborado pero con una técnica de lo más sencilla. Antes de empezar con el recogido, asegúrate de que tu pelo está bien liso y sin ningún enredo. Eso facilitará el proceso y ayudará a que el resultado final se vea ordenado y profesional. En primer lugar, divide el pelo en dos grandes mechones por la altura de la nuca. Despúes divide otra vez en dos cada uno de los mechones, quedándote entonces con cuatro mechones, dos a cada lado. Una vez tengas la división del pelo bien hecha, coge los dos mechones de un lado y empieza a hacer nudos con ellos, como si fuera una cadena. Cuando llegues al final, átalo con una gomita. Haz lo mismo con el otro lado. Cuando lo tengas hecho, te quedarán dos mechones de nudos, uno a cada lado. A continuación, coge una de las dos partes y esconde su extremo en el nacimiento de la otra. Haz lo mismo con el otro lado y asegúralo todo con horquillas.

Trenza francesa

Este es un peinado que queda muy elegante para bodas y, además, es fácil de hacer en casa, aunque parezca que sea un peinado de peluquería. El proceso es muy sencillo: ponte una diadema y con los mechones más frontales haz una trenza al lado que vaya rodeando la diadema. Haz lo mismo con el mechón del otro lado y enrolla las puntas sobrantes en la nuca sobre la diadema. Fíjalo todo con horquillas y, para un efecto más duradero, añádele un poco de laca. ¡Voilà!

Moño Gibson

Cola de pez sobre moño Gibson

Este es un peinado que da un resultado un tanto bohemio y desenfadado, perfecto para una boda rural. Muy popular a principios del siglo XX, el moño estilo Gibson daba comodidad y elegancia a las mujeres de la época. Si, además le añadimos unas pequeñas trenzas a los lados, el resultado será el equilibrio ideal entre la sobriedad, la comodidad, la elegancia y el desenfado. Veamos cómo proseguir para hacerte esta cola de pez de la forma más fácil y en casa, sin necesidad de ir a la peluquería.

Primero divide tu melena en tres: una parte grande en el centro y atrás, y dos partes más pequeñas en los lados. Con una gomita, ata la parte más grande de pelo para que no te moleste en los próximos pasos. Seguidamente hazte una trenza en cada lado, con los mechones más pequeños que habías separado al principio. Una vez tengas las trenzas hechas, enrosca el mechón grande hacia arriba, como si fuera un rulo. Engánchalo con unas horquillas y coloca bien las trenzas sobre el moño, también con horquillas.

Peinados fáciles para bodas de pelo semi recogido

peinados pelo semi recogido

Los peinados semi recogidos son también una gran opción para asistir a una boda. Son elegantes, porque se ven trabajados y forman parte de todo el look, pero a la vez dejan que tu melena luzca libremente. Además, suelen ser peinados muy flexibles, que puedes ir retocando o incluso experimentando con ellos a lo largo de la velada. Los que te exponemos en este artículo son peinados para bodas faciles de hacer en casa y que puedes realizar sin tener que ir a la peluquería.

Trenza con coleta alta

Este es un peinado muy sencillo de hacer, pero que da mucha elegancia y presencia en una boda. Además, es un peinado original, porque no todo el mundo puede hacerse una trenza alta y que quede larga hasta la espalda.

Hacerlo es muy fácil. Recógete el pelo en una coleta alta y divídela en dos grandes mechones. Trenza estos mechones hasta al final y júntalos con una gomita discreta. A continuación, despeina la trenza con tus dedos y fija el resultado final con laca.

Coleta alta extra lisa

Este peinado aportará a tu look un toque chic y mucha fuerza. Con la cara despejada y el pelo tirante hacia atrás, tus facciones se afilarán soprendentemente y, si lo combinas con el maquillaje adecuado, serás el centro de las miradas.

Antes que nada, plancha tu pelo a la perfección, capa por capa y procurando que quede lo más liso e uniforme posible. Recubre todo tu pelo con gel fijador y con un peine asegúrate de que lo repartes bien por toda la melena. Mientras haces esto, ve recogiendo el pelo en una coleta alta y ve peinándolo con fuerza para que quede bien tirante y sin protuberancias. Coge la coleta con una goma y, con un pequeño mechón de pelo, rodea la goma para cubrirla y que no se vea. Fíjalo con una horquilla y asegura el peinado con un poco de laca.

Moño semi recogido

Este peinado te dará un aire muy juvenil y resaltará tus facciones dejando la cara despejada, a la vez que lucirás también melena por la espalda.

Separa la parte del cabello que vas a recoger, que es desde delante de las orejas hasta el flequillo, que lo puedes dejar al aire o recogerlo también hacia atrás. Cepilla bien esta parte de pelo y recógela hacia atrás, procurando que quede bien tirante. Cuando estés satisfecha con la tirantez, recoge el pelo con una goma y fíjalo con laca. Para el resto del pelo, puede hacerte unas ondas sutiles con una plancha de pelo para darle más volumen al peinado.

Peinados fáciles para bodas de pelo suelto

Si tienes una bonita melena y quieres lucirla en una boda, hay varias opciones para ti. El cabello suelto es lo más natural entre los peinados, pero eso no significa que no puedas moldear tu melena para un día especial. A continuación te mostramos algunas formas de presentar tu melena para una boda.

cabello suelto con trenzas

Cabello suelto con trenzas

Este peinado dará un toque muy bohemio a tu look, así que si piensas asistir a una boda rural o has decicido llevar un look boho, este puede ser tu peinado.

En base a tu melena bien peinada y suelta, haz una pequeña trenza en cada lado. Con un peine, puedes hacer un poco de cardado en la parte posterior de la cabeza, para aportar un poco de volumen a tu peinado. Por último, junta las trenzas por detrás y fíjalas con horquillas.

Melena extra lisa con efecto mojado

Si tienes una larga melena y quieres lucirla, a la vez que mantener tus facciones a la vista, este peinado puede ser ideal para ti.

Con el pelo húmedo, aplícate una buena base de sérum por toda la melena. Ponte también un protector de calor, para que puedas plancharte el pelo sin quemarlo. Cuando tengas todo el pelo perfectamente planchado, llévalo hacia atrás y aplica gel fijador en la parte del cráneo. Con un peine, reparte bien el gel y peina bien el pelo hacia atrás, intentando no dejar bultos ni nudos.

melena con ondas hollywood

Melena con ondas Hollywood

Las ondas retro estilo Hollywood son de lo más elegantes y resaltan la figura femenina como ningún otro peinado. Haz una referencia a todas las grandes del cine y atrévete a lucir tu melena al aire.

La forma de hacer estas ondas es también muy clásica. Separa tu pelo por mechones grandes. Pon un rulo en cada mechón y enróllalo hasta donde te hayas hecho la raya del pelo. Presta atención en este paso porque es muy sencillo pero tienes que tener en cuenta de hacer todos los rulos en la misma dirección. Pasado un buen rato, deshaz los rulos y pasa suavemente un peine de puntas anchas mientras pones un poco de laca para fijarlo todo.

Peinados sencillos para bodas de pelo corto

Está claro que no todas tenemos el mismo pelo, pero todas queremos lucir bien en un día tan especial como es una boda. Para las mujeres que en su día a día lleven una melena corta, también hay opciones de peinados muy elegantes para bodas. A continuación te mostramos unos cuantos.

Coleta baja y tirante

Este recogido tan sencillo y elegante queda muy bien también en melenas cortas. Además es muy fácil de hacer. Con la raya en el medio y después de planchar todo el pelo, aplica un poco de aceite hidratante. Acto seguido recoge tu melena en una coleta baja a la altura de la nuca y fija on el peinado con espray fijador.

bouffant con diadema

Bouffant con diadema

Con este peinado, aunque lo lleves corto, tu pelo será uno de los protagonistas de tu look. Te dejará la cara despejada para poder lucir también un bonito maquillaje y el volumen le dará presencia y elegancia a tu estilo.

Separa en un mechón la parte más frontal de tu melena y, con un peine fino, ejerce un cardado sobre la parte del flequillo. A continuación coloca una diadema y tira hacia atrás, dejando la parte frontal lisa gracias al efecto de la diadema y desplazando el volumen hacia atrás. Recoge los extremos de los mechones cardados en la parte trasera de la cabeza, utilizando unas horquillas para dejarlo bien fijado. Asegura el peinado con tantas horquillas como necesites y dale el toque final con espary fijador.

Puntas hacia fuera

Para hacerte este sofisticado peinado no necesitarás nada mñas que una plancha y un producto para protegerte el pelo del calor. Plancha tu pelo como lo harías normalmente y añade un pequeño giro hacia arriba cuando llegues a la punta, de manera que el extremo del pelo se vaya hacia fuera.