Anillos de Compromiso Platino

Ordenar por
  • Ordenar por:Recomendación
  • Posición
  • Nombre del producto
  • Precio
  • Recomendación
  • Mejor vendidos
Filtro
Comprar por
Ahora comprando por
  1. Platino Quitar este producto
Comprar por

Ordenar por
  • Ordenar por:Recomendación
  • Posición
  • Nombre del producto
  • Precio
  • Recomendación
  • Mejor vendidos

Alianzas de compromiso de platino

"Hasta que la muerte nos separe", por supuesto, no solo debe aplicarse a los recién casados, sino que el recuerdo del día de la pedida permanece para siempre también en la memoria de muchas parejas. Por eso es ideal que el anillo de compromiso pueda mantener este sentimiento despierto y, al mismo tiempo, siga siendo adecuado para el uso diario. Ya que anillo de platino es, por un lado un símbolo de amor infinito, que se desea conservar siempre y por otro, una pieza de joyería, que se puede usar todos los días de tu vida, además del anillo de bodas. En AURONIA, encontrarás numerosos modelos fabricados con este resistente metal precioso que harán que tu pedida de mano sea perfecta.

Las propiedades de las alianzas de compromiso de platino

Los anillos de compromiso de platino con su brillo gris plateado emanan una exclusividad que hace que estas piezas de joyería sean algo muy especial debido a la rareza del material. El metal precioso tiene también un valor extremadamente perdurable. También tiene la tercera densidad más grande de todos los elementos y, por lo tanto, es relativamente pesado y muy sólido. Esto crea una comodidad de uso agradable y de alta calidad. Al mismo tiempo, el platino se puede procesar bien, porque es muy maleable. El platino se puede usar para producir películas delgadísimas o anillos extremadamente estrechos. Propiedades positivas que son beneficiosas para la fabricación de joyas. Además, el platino es ideal para el procesamiento de alta calidad realizado por nuestros trabajadores cualificados, ya que es también muy adecuado para combinar con otros metales preciosos y pueden surgir muchos diseños diferentes. Los robustos anillos de compromiso de platino son absolutamente adecuados para el uso diario y te deleitarán cada día de tu matrimonio con su brillo duradero. Para quien quiera usar su anillo a diario o en ocasiones especiales, nuestros perdurables modelos de platino son ideales.

La historia del platino

El científico italiano Julius Caesar Scaliger encontró en el siglo XIX pequeñas proporciones de platino en piezas de joyería del antiguo Egipto. Él lo describió como el "misterioso metal blanco" que resistió sus intentos de fundición. Este hallazgo indica que el metal precioso ya se utilizaba 3000 años antes Cristo para la fabricación de joyas. El oro de los egipcios vino de Nubia, por lo que se cree que estas mezclas contenían platino. Si los antiguos eran conscientes del valor de este metal precioso sigue siendo cuestionable.

Fue diferente con las tribus incas de América del Sur, que obtenían platino del agua como un subproducto de la tamización del oro. Se las arreglaron para producir aleaciones, en conexión con el oro, que tenían un quince por ciento de contenido de platino y que mostraba el típico color blanco. El platino puro aún no se conocía en ese momento.

En el siglo XVII, este aprecio por el metal precioso se perdió. Los españoles, que habían descubierto Sudamérica, no sabían qué hacer con esta hallazgo involuntario. Vieron en el platino un elemento de calidad inferior al oro. Muchos comerciantes incluso arrojaron al océano, grandes cantidades del metal precioso en su camino de regreso a Europa, porque habían sido engañados por falsificadores y creían haber cargado el oro más valioso. Así nació el nombre del metal precioso, que deriva de "platina" (= "plata pequeña", despectivo) y que expresa aún hoy el desprecio de los conquistadores españoles, aunque los europeos ahora aprecian mucho las cualidades positivas de este material de alta calidad.

Sin embargo, este desarrollo duró muchos siglos. En el siglo XVIII, el platino se volvió interesante para la ciencia por primera vez cuando se trataba de fabricar oro artificialmente. En las décadas siguientes, el reconocimiento del metal precioso aumentó debido a numerosos experimentos alquímicos que se ocuparon de este proceso. Finalmente, en 1783 Louis Bernard Guyton de Morveau desarrolló el primer método para la extracción industrial de platino. A continuación, la inmortalidad del platino estableció su fama, que ha conservado hasta nuestros días. La piezas de joyería diseñadas para ser compañeras de por vida, a menudo están hechas de este metal hermoso y resistente.

Orígenes y métodos para obtener platino

Se considera que el platino es treinta veces más raro que el oro. Llega de la naturaleza de manera esencial como un mineral y ya se extrajo en Colombia y Rusia en el siglo XIX. Después del descubrimiento de los yacimientos de platino en Sudáfrica en 1924, y de demostrarse la existencia de yacimientos en varios lugares del mundo, la extracción en minas sigue siendo hoy en día aún muy limitada. Rusia y Canadá están implicadas, pero los yacimientos más grandes aún se encuentran en Sudáfrica. El platino, así como el paladio, se usa mucho más comúnmente hoy en día como un subproducto del refinado de níquel. También la extracción química es complicada y causa que la cantidad extraída de platino de aproximadamente 80 toneladas anuales, permanezca significativamente por debajo de la producción de oro (2.949.207kg en 2015). El elaborado proceso para extraer o disolver el platino de otras sustancias ayuda a mantener el valor de este metal precioso constantemente muy alto.

Finura y aleaciones de platino

El platino tiene una pureza excepcionalmente alta. Este término se denomina en el lenguaje técnico como "finura". Esta se mide en milésimas por la proporción de platino puro en el peso total. En AURONIA encontrarás anillos de compromiso de platino con un grado de pureza de 600 y 950. Estos datos en milésimas han reemplazado la antigua denominación de kilates.

Para estabilizar el metal precioso, utilizamos aleaciones que son responsables de hacer que el platino sea más duro y así contribuir a que tus anillos de compromiso perduren durante mucho tiempo. Nuestras piezas de joyería en platino 600 y 950 contienen plata reforzada, así como pequeñas cantidades de cobre, rutenio y tungsteno. De modo que puedes estar seguro de que tus valiosos compañeros serán casi indestructibles, ya que estas aleaciones no son sensibles a los arañazos ni a los ácidos.

Brillante engarce de piedra para tu anillo de platino

En combinación con el platino, un diamante precioso encuentra su propio valor. En AURONIA puedes elegir entre tamaños de piedra de 0,05 a 2,5 kilates. Ya sea una circonita o un diamante de 1 quilate los que hagan brillar tu anillo de compromiso, el platino es la base perfecta para una amplia variedad de diseños. ¿Deberían verse pequeñas inclusiones en la piedra o preferirías optar por un blanco impecable? Con la ayuda de nuestro configurador de anillos, puedes cambiar fácilmente entre las diferentes posibilidades y admirar tu futura pieza de joyería en 3D. El brillo del platino adquiere una calidad aún mayor con un engarce de piedra elegante, de modo que surgen anillos de compromiso intemporalmente hermosos y románticos o muy llamativos. Ofrecemos la piedra brillante perfecta para todos los gustos.

Instrucciones de cuidado para las alianzas de compromiso de platino

El claro color gris blanco del platino es muy duradero y resistente. Sin embargo, las impurezas pueden aparecer si las piezas de joyería se usan mucho. Para limpiar tu anillo de compromiso usa un baño de agua tibia jabonosa y un cepillo suave. Así podrás eliminar la acumulación de suciedad de forma segura y disfrutar del brillo de tus exclusivos anillos nuevamente.

Símbolos para la eternidad

Los anillos de compromiso de platino establecen una señal porque son el símbolo eterno del amor. Las robustas piezas de joyería sorprenden por su versatilidad, dependiendo del acabado, ya sea mate o pulido, y el engarce de piedra personalizado. Resistente al deslustre y tan puro como cualquier otro metal, el platino convence a las parejas de enamorados que aún desean disfrutar de sus maravillosos anillos de compromiso muchos años después de la pedida de mano. Una alternativa al platino es un anillo de oro blanco. Dentro de nuestra amplia gama, quedarás fascinado con nuestras elegantes piezas de joyería de elevada versatilidad y alta calidad. Con nuestro configurador de anillos 3D, puedes crear el modelo de tus sueños, ya sea sencillo o elaborado, o crear personalizado y convencerte gracias a nuestros económicos precios.

Enlaces web y documentación acreditativa:

https://es.wikipedia.org/wiki/Platino