Alianzas de Platino

Ahora comprando por
  1. Platino Quitar este producto
Ordenar por
  • Ordenar por:Recomendación
  • Posición
  • Nombre del producto
  • Precio
  • Recomendación
  • Mejor vendidos
Ordenar por
  • Ordenar por:Recomendación
  • Posición
  • Nombre del producto
  • Precio
  • Recomendación
  • Mejor vendidos

Alianzas de platino - Una unión para toda la vida

Un matrimonio se basa en el sentimiento de querer pasar el resto de tu vida con una persona. Con esta misma característica de perdurabilidad, losanillos de bodadeben mantener su apariencia y forma. De esta manera el platino como uno de los metales preciosos más elegantes, se adecúa perfectamente para mantener tus anillos de boda como piezas únicas imperecederas.
El brillo mate emana personalidad y perdurabilidad. Los anillos de boda hechos de elegantes metales preciosos están disponibles en dos grados de pureza: anillos de boda de platino 600 y anillos de boda de platino 950. Auronia ofrece una gran selección de exclusivos alianzas de platino. Busca tus anillos de bodas online, usa nuestro configurador de anillos de bodas y solicítalos cómodamente desde tu hogar.

Auronia, tu distribuidor especializado de anillos de boda

Apostamos en la excelente calidad, los modernos diseños y el buen asesoramiento. Los anillos que representan la unión de dos personas, sellan los votos matrimoniales y son probablemente la única pieza de joyería que se usa permanentemente. El platino es muy adecuado para la fabricación de joyas debido a sus excelentes propiedades. Este metal precioso es raro y tiene un alto valor. Es resistente a los ácidos y al deslustre. El platino permite reparar los arañazos que pueden producirse con el uso diario a lo largo de los años. Además del material de alta calidad, una buena mano de obra también es importante. Esto te lo podemos garantizar en Auronia gracias a nuestros conocimientos y a nuestros orfebres.

Surtido exclusivo de anillos de bodas de platino

Anillos de boda de platino: sencillos pero exclusivos. Nuestra tienda ofrece un surtido seleccionado que satisface también las más altas exigencias. Nuestros diseños de anillos de bodas hechos de platino, son una compra de por vida. Las cuatro categorías de la colección, desde las básicas pasando por las clásicas y clásicas modernas, hasta las exclusivas, satisfacen todos los deseos de anillos de bodas contemporáneos y de alta calidad. El par de anillos obtiene el broche final con una piedra preciosa en el anillo de la mujer. Esto muestra los rasgos en común de los anillos, pero también la estima especial por la novia.

El platino como metal precioso: rareza y valor

Los anillos de platino son muy resistentes y adecuados para el uso diario, lo que los convierte en compañeros de por vida para los novios. El platino, a diferencia de otros metales, muestra poco desgaste con el uso, y poca abrasión a lo largo de los años, por ejemplo, en el grabado, además el material no se debilita. Por otra parte, estos anillos de boda tienen también la ventaja de ser hipoalergénicos, por lo que son especialmente adecuados para las personas alérgicas debido a su alta compatibilidad con la piel.
El platino es treinta veces más inusual que el oro y, por lo tanto, es muy valioso. Los anillos de boda de este metal precioso simbolizan una perdurabilidad intemporal además, comprar estas exclusivas y duraderas piezas de joyería, es algo que realmente vale la pena. La elevada pureza es lo que garantiza la perdurabilidad del valor de estos anillos de boda. El platino no se decolora ni palidece durante décadas. Conserva su color gris plateado puro y maravilloso.

Las propiedades del platino como elemento

El platino se considera un elemento químico y se nombra con el símbolo Pt y el número atómico 78. Algo que favorece mucho el procesamiento del anillo es que este pesado metal de transición es muy maleable y elástico en el procesamiento, pero al mismo tiempo resistente y estable. Con un punto de fusión de 1.768°C y con la tercera densidad más grande de todos los elementos, el platino deja atrás al oro y a la plata como metales preciosos.

Para los anillos de boda de alta calidad, que por ejemplo tienen también engarces de piedras, el platino es la montura ideal. Ni el aire ni los ácidos pueden dañarlo. Por lo tanto, además de la fabricación de joyas, el platino también se usa en la fabricación de implantes dentales, catalizadores o equipos de laboratorio de primera clase.

El platino se puede procesar muy bien, ya que se puede estirar en láminas muy finas y anillos angostos y se combina bien con otros metales. Las aleaciones son comunes para aumentar la fuerza del elemento. Además, el elegante blanco de estos anillos se puede pulir particularmente bien con un alto brillo.

Importancia histórica del platino

La historia de la fabricación de joyas con platino se remonta a mucho tiempo atrás y no obstante es cambiante. Hoy se cree que ya los antiguos egipcios en el 3.000 a.C. estaban familiarizados con el metal precioso. En antiguas piezas de joyería egipcias, el investigador Sir William Matthew Flinders Petrie descubrió pequeñas cantidades de metal de alta calidad. Como el oro de los egipcios provenía de Nubia, estos suministros probablemente contenían adiciones de platino.

Durante mucho tiempo, el platino también fue popular entre las tribus incas de América del Sur como elemento de sus joyas rituales. Aunque no se puede encontrar platino puro aquí, el quince por ciento de los hallazgos muestra el color blanco típico del metal precioso. Probablemente los indios promovieron el platino como subproducto durante el lavado de oro y sabían cómo usarlo.

Pero con la conquista de América del Sur por parte de los españoles, el verdadero valor de este metal precioso para Europa no fue reconocido. Por el contrario, los marineros vieron en el platino un elemento de calidad inferior a la del oro, que ignoraron o incluso hundieron en el océano. Muchos comerciantes utilizaban las propiedades similares del metal (por ejemplo, su peso) respecto del gran estimado oro, e intentaron falsificarlo. El fraude se descubrió durante la travesía, y la carga de platino simplemente se hundió sin consideraciones en el mar. Hasta el día de hoy, el nombre del metal precioso, que deriva de la palabra española "platina" (= despectivo para "plata pequeña") refleja este error de cálculo de los conquistadores.

Durante siglos, el platino no pudo prevalecer como un elemento valioso y exclusivo. Solo cuando los alquimistas en el siglo XVIII experimentaron con la producción de oro, la ciencia reconoció las oportunidades de la extracción de platino. Sin embargo, no fue hasta 1783 que Louis Bernard Guyton de Morveau descubrió el primer proceso industrial de extracción de platino. Fue seguido por otros científicos que se ocuparon de las propiedades especiales del metal precioso.

Como resultado, la estima por el metal precioso aumentó lenta pero constante. La rareza de la materia prima inspiró a las familias reales ricas a coser hilos de platino para decorar sus vestimentas. Después de todo, la investigación fue tan amplia que se reconoció el valor inmortal del platino. Por lo tanto, el metal precioso es hoy más caro que el oro.

Origen y métodos para obtener platino

Originalmente en el siglo XIX el platino se extraía en grandes cantidades en Colombia y Rusia. Eso no cambió hasta 1924. Desde el descubrimiento del arrecife Merensky en Transvaal/Sudáfrica en 1924, los yacimientos locales de platino se están desmantelando. Además, todavía hoy se pueden encontrar las reservas más grandes en Rusia y Canadá. Pero el 80% de los yacimientos se encuentran en Sudáfrica. Solo allí hay minas para explotar.

A pesar de su rareza, pequeñas localidades con pequeños yacimientos de platino han sido descubiertas en todo el mundo. A veces, el platino también se produce como un subproducto de la refinación de níquel, por ejemplo, en Rusia y Canadá. Esta forma de producción del platino está en constante aumento.

La producción de platino asciende a aproximadamente 180 toneladas anuales. En comparación, la producción de oro es de aproximadamente 2.500 toneladas. Esto se debe a que la extracción de platino es muy costosa.

Finura y aleaciones con platino

La indicación de pureza se conoce en el lenguaje técnico como "finura o pureza". Se mide por la relación de platino puro con peso total en milésimas. Una denominación en términos de kilates o quilates, como en el acaso de los anillos de oro, no aparece en los anillos de bodas hechos de platino. En AURONIA encontrarás joyas con mucho estilo con un grado de pureza del 95% (anillos de boda de platino 950) o los modelos con precios más atractivos con una finura del 60% (anillos de bodas de platino 600).

El platino en su forma más pura (999,9) como metal precioso no es adecuado para la joyería, ya que la dureza y la elongación de rotura del elemento es insuficiente. Por lo tanto, este metal precioso siempre se procesa en aleaciones con otros metales. Por supuesto, también puedes elegir anillos de dos o tres colores hechos de varios metales preciosos. El platino se combina muy bien con el oro rojo o amarillo.

Cuidado de los anillos de platino

Así como el oro blanco puede obtener un tono amarillo claro a lo largo de los años, los anillos de platino siempre permanecen de color blanco plateado. La gran resistencia de este metal precioso lo hace muy especial.

En circunstancias normales, no necesitas preocuparte por cuidar de tu anillo. Los anillos de platino están hechos para durar. Simboliza de una manera maravillosa la estabilidad de un buen matrimonio. Los anillos de boda hechos de este metal precioso son compañeros duraderos y robustos que pueden reflejar y sellar el amor mutuo con su singularidad y su brillo natural.

Enlaces web y documentación acreditativa:

https://es.wikipedia.org/wiki/Platino